El bautismo de Jesús se engloba dentro de un contexto especial de la historia de Israel, pueblo que estaba bajo la dominación romana y cuy...

EDITORIAL: El Bautismo de Jesús, ejemplo de humildad

/
0 Comments
El bautismo de Jesús se engloba dentro de un contexto especial de la historia de Israel, pueblo que estaba bajo la dominación romana y cuyos habitantes estaban a la espera de un Dios liberador que los ayude a romper con ese yugo.


Juan Bautista ya predicaba y bautizaba anunciando la llegada del Cristo y es en ese entorno cuando aparece Jesús pidiendo el bautismo, Él que es el Señor de todos los sacramentos pide de Juan que se lo conceda y Juan impresionado acepta.

Aquí vemos la humildad y sencillez de un hombre que siendo Dios y que no necesitaba bautizarse lo hace, nos da un gran ejemplo de ser humano que quiere estar siempre junto a su pueblo.

Es el Dios con nosotros que comparte nuestra humanidad y que  a través de este gesto nos invita a ser humildes todos, nadie tiene porque jactarse de los dones y cualidades que posee porque todo es de Dios y aquel que comprende todo esto, se da cuenta que por más títulos que tenga, nada tiene sentido si no practica la forma de vida de Jesús.

La historia de la Salvación nos menciona a personajes todos ellos en aspecto de humildad, sencillez de vida, de respeto y amor al ser humano, buscando siempre su bien, seres humanos como nosotros que cumplen una misión y tarea con mucho cariño.


Que a imitación de Cristo podamos ser personas de bien, dando amor, cariño y comprensión, viviendo con alegría nuestra condición de amigos de Dios.


P. Eduardo Pimentel, O.P.
Director de Radio Santo Domingo

Lunes 11 de enero de 2016


You may also like

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.