Amables radioyentes: Dentro del espíritu y el ideal de nuestras emisoras, hablamos de Caridad. Escuche el audio en este Link

EDITORIAL: La Caridad

/
0 Comments
Amables radioyentes:
Dentro del espíritu y el ideal de nuestras emisoras, hablamos de Caridad.



Cuando yo les hablo de caridad, les hablo como sacando del corazón aquella fuerza maravillosa que trasformó a nuestros santos en instrumentos de amor al prójimo y la formación de la sociedad. Porque es cierto que el hombre tiene muchas energías, pero no existe energía más poderosa que el amor y mucho más aún que el amor que Jesús nos enseñó aquel que nos dijo: “Les doy un mandamiento nuevo que se amen unos a otros como yo los he amado”.

Tantas reuniones como la CADE donde ciertamente los empleados tienen gran porvenir pero que su realidad debiera tener un gran principio, el amor a los empleados pobres que necesitan la fuerza y la ayuda de las grande empresas.
De igual manera las reuniones sobre el ambiente en el mundo, es verdad que puede haber grandes intelectuales que pueden darnos mensajes e ideas para resolver, pero si no hay amor todo eso queda en nada porque se vuelve puro egoísmo.

En estos días por estos sacerdotes que se sacrificaron, fueron por el amor a Cristo y el amor a la gente. Creo yo que la gran fuerza de la Fe debe ser ese amor, esa Caridad, ese sentido hermoso de que todo tiene solución cuando se resuelve por el amor, pero no tiene solución cuando quiere resolverse por el odio.

Esto nos da la garantía de seguir trabajando con entusiasmo por el bien de los demás para ser luz de la gente y para ser entusiastas colaboradores de la grandeza de la patria.


P. Jorge Cuadros Pastor, O.P.
Lunes 07 de diciembre de 2015




You may also like

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.