Después de los ataques terroristas a Francia, muchos se han solidarizado y se pusieron la aplicación en las redes sociales de una banderit...

EDITORIAL: Paz y Justicia

/
0 Comments
Después de los ataques terroristas a Francia, muchos se han solidarizado y se pusieron la aplicación en las redes sociales de una banderita francesa. Se ha pretendido también comparar el ataque a Francia con el ataque a las Torres Gemelas el 11 de setiembre de 2001. Por otro lado, los musulmanes, los que viven en Siria y en otros lugares han ido expresando que han sido víctimas de marginación y violencia.

Escuche el audio: Editorial P. Javier Abanto

La pregunta de siempre es qué hacen las potencias mundiales en la zona y qué buscan Estados Unidos, Rusia, Francia.

La violencia tiene muchos años como caldo de cultivo que irá concretándose en guerras irracionales. El Papa Francisco va pidiendo varios años la oración por la paz y la justicia. “Siempre queda la duda de si esta guerra de aquí o de allí es de verdad una guerra o una guerra comercial para vender armas o para incrementar su comercio ilegal”, cuestionó el papa Francisco.  "Elegir el bien -continuó Francisco- implica decir no al odio fratricida y a las mentiras de las cuales se sirve, a la violencia en todas sus formas, a la proliferación de las armas y su comercio ilegal". "Estos son los enemigos a combatir, unidos y con coherencia, no siguiendo otros intereses que no sean los de la paz y del bien común", aseguró el pontífice.

Últimamente se está llamando la tercera guerra mundial, “Una atmósfera de tercera guerra mundial” y “Una guerra en cuotas”, dice el papa Francisco.  Pues los ataques se dan en varios países, ya no es el choque entre dos iguales, ahora la guerra se da sin escrúpulos, sin declaraciones oficiales, simplemente aparecen y se mantienen por años haciendo sufrir a mucha gente inocente.

Nuestra gran bandera es la de la paz y la justicia. 

Lunes 23 de noviembre de 2015

P. Javier Abanto Silva, O.P.
Promotor de Medios de Comunicación
Provincia dominicana de San Juan Bautista




You may also like

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.