En tiempos actuales la imagen se ha convertido en un elemento importante de nuestra sociedad sobre todo   en las instituciones. Escuch...

EDITORIAL: La forma como te miran es la forma como te ven

/
0 Comments
En tiempos actuales la imagen se ha convertido en un elemento importante de nuestra sociedad sobre todo   en las instituciones.


Pero, muchas veces, la imagen es solo un maquillaje como dice un dicho: “por afuera flores, por adentro temblores” y es lo que está pasando en muchos sectores de nuestro país. Hoy se habla de la buena imagen, del buen nombre cosas que de por sí y tomando la letra no tienen nada de mal pero lo que nos cuestiona es la forma en que se la utiliza.

Ante hechos evidentemente oscuros se trata de limpiar imágenes de instituciones, partidos políticos, candidatos presidenciales justificando lo negativo que pregonan y tratando de llevar al psicosocial de que “roba pero hace obra”, “plagiar es menos malo”, “Son errores y no delitos” y un etc. muy largo.

¿Qué podemos hacer los cristianos ante esto? Podemos realizar muchas cosas empezando por ser más interesados en los aspectos que atañen a nuestra sociedad, preparándose para elegir autoridades no por popularidad sino estudiando sus hojas de vida, planes de gobierno, comportamientos, pasado político y social.

Hay que tener claro que la imagen tiene que estar de acorde con lo que interiormente tiene la Institución o persona, es decir la integridad de su vida institucional o personal, por eso la forma como te miran debe ser la forma como te ves.

Tenemos que estar alertas si queremos a nuestro país tenemos que darle lo mejor de nosotros y eso pasa por elegir bien las autoridades y preocuparnos por el bienestar de todos.

Que este tiempo de Cuaresma, en la cual meditamos sobre nuestra vida de fe, también meditemos sobre el futuro de país de cara a las próximas elecciones, pidiendo con fe y esperanza por el futuro de nuestro querido Perú.

Que Dios les bendiga.

P. Eduardo Pimentel, O.P.
Director de Radio Santo Domingo

Lunes 22 de febrero de 2016





You may also like

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.