En este tiempo  en que la legislación de las uniones homosexuales se ha puesto entre las promesas políticas. El Papa Francisco ha public...

EDITORIAL: Amoris Laetitia

/
0 Comments
En este tiempo  en que la legislación de las uniones homosexuales se ha puesto entre las promesas políticas.
El Papa Francisco ha publicado el 08 de abril la Exhortación Apostólica post-sinodal Amoris Laetitia que significa "La Alegría de Amor" que trata sobre las familias.




En este documento el Papa hace un gran llamado para tener una cercanía y un acompañamiento entendiendo la situación actual muy compleja en algunas familias modernas y también la felicidad en otras familias donde nadie se siente solo. Es el sueño de Dios que nadie se sienta solo.

El documento se dirige a todos porque todos somos parte de una familia, pero de manera especial a los esposos es decir, al matrimonio.

La Alegría del Amor no puede estar al margen de Dios. Deja claro que cada situación personal tiene su complejidad y por tanto pide acompañar, a escuchar con sensibilidad a cualquier persona que se sienta herida y a ayudarla a experimentar el amor incondicional de Dios.

En La Alegría del Amor es necesario el discernimiento. Y para discernir hay que abrirse a la Palabra de Dios que ilumina la realidad concreta de la vida cotidiana.

El discernimiento nos lleva a ser dóciles al Espíritu, a no separarse de las exigencias de verdad y caridad del Evangelio, ni de las enseñanzas y de la tradición de la Iglesia. Hace falta humildad y una búsqueda sincera de la voluntad de Dios.

Amoris Laetitia pide a los católicos divorciados, vueltos a casar, que sepan y sientan que son parte de la Iglesia y que no están excomulgados. Aunque todavía no puedan participar plenamente en la vida sacramental de la Iglesia, les anima a tomar parte activa, a la integración, en la vida de la comunidad.

En varios numerales este documento hace gran hincapié en que los hijos son un don de Dios y una gran alegría para los padres. Reitera que los cónyuges deben ser conscientes de sus obligaciones en relación a la paternidad responsable.

El Papa Francisco quiere que nos acerquemos a los frágiles con compasión, y no con juicios, para "entrar en contacto con la existencia concreta de los otros y conozcamos la fuerza de la ternura".


Oración a la Sagrada Familia

Jesús, María y José
en vosotros contemplamos
el esplendor del verdadero amor,
a vosotros, confiamos, nos dirigimos.

Santa Familia de Nazaret,
haz también de nuestras familias
lugar de comunión y cenáculo de oración,
auténticas escuelas del Evangelio
y pequeñas iglesias domésticas.

Santa Familia de Nazaret,
que nunca más haya en las familias episodios
de violencia, de cerrazón y división;
que quien haya sido herido o escandalizado
sea pronto consolado y curado.

Santa Familia de Nazaret,
haz tomar conciencia a todos
del carácter sagrado e inviolable de la familia,
de su belleza en el proyecto de Dios.

Jesús, María y José,
escuchad, acoged nuestra súplica.

Amén.

P. Javier Abanto Silva, O.P.
Promotor de medios de comunicación
Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perú

Lunes 18 de abril de 2016


You may also like

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.