En medio de la vorágine electoral que estamos viviendo, es necesario tomar un espacio y preguntarnos por el amor a nuestro país. ESCUC...

EDITORIAL: Por unas elecciones transparentes y limpias

/
0 Comments
En medio de la vorágine electoral que estamos viviendo, es necesario tomar un espacio y preguntarnos por el amor a nuestro país.


Mi pregunta es ¿amamos a nuestro país verdaderamente o sólo nos inflamos el pecho diciendo que somos peruanos, que nuestra gastronomía es de lo mejor, que tenemos importantes parajes naturales en costa sierra y selva, que nuestro pasado cultural milenario es de lo más extraordinario?

Si nuestra respuesta es positiva en el sentido de amar a nuestro país entonces no es sólo fijarnos en los elementos que nos distinguen como tal, es amar al Perú en su totalidad y la verdad es que todo lo que arriba mencionamos es sólo una parte porque hay que reconocer que  nuestro país no anda bien.

Tenemos muchas dificultades partiendo desde la pobreza, el orden de valores pasando por los morales  y terminando en  la falta de credibilidad en  las instituciones, hemos de reconocer que hay decadencia y desconfianza en todo sentido.

Por todo y con todo ello quien verdaderamente ama al país y a sus habitantes debe preocuparse por todas estas cosas y no de palabra sino con la práctica y las obras concretas, la sociedad está cansada de palabras, de corrupción, de robos, de violencias, de violación de los derechos humanos, de la falta de respeto, de hacer las cosas a medias, etc.

Este proceso electoral debe ser un punto de partida para generar un resurgimiento de amor al país, por eso abogo por que exista transparencia y limpieza en el acto eleccionario,  que sea una verdadera fiesta de unidad de todos los peruanos (as) y que todos los creyentes hagamos votos para que la imagen de un nuevo Perú sea posible siempre en la paz y la prosperidad de cada familia.


Con todo cariño y respeto por cada persona hagamos votos para que estas elecciones sean una marca de amor al país que se traduzca en paz, tranquilidad y sana convivencia entre todos. 

P. Eduardo Pimentel, O.P.
Director de Radio Santo Domingo (RSD)

Lunes 04 de abril de 2016




You may also like

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.