Fr. Eduardo Pimentel OP Hace algunos días la campaña electoral terminó, entre semana se conoció al nuevo Presidente y de allí tenemos ...

EDITORIAL: Tiempos nuevos - Nuevos retos

/
0 Comments
Fr. Eduardo Pimentel OP

Hace algunos días la campaña electoral terminó, entre semana se conoció al nuevo Presidente y de allí tenemos que hacer compromisos para que nuestro país salga adelante con mucha fuerza  y energía.


Nuestro país es grande y maravilloso, debemos sentirnos privilegiados de lo que tenemos, belleza natural y ecológica, paisajes turísticos, poblaciones antiguas que a través de la arqueología  se han ido descubriendo y que detallan  la mano del ser humano en el desarrollo cultural y tecnológico, tenemos todo lo adecuado para el progreso.

Las últimas décadas producto del egoísmo y la falta de amor, el progreso no ha sido para todos, solo una parte se ha beneficiado de los bienes que produce el país y eso no es justo, por eso la tarea del gobierno que va a entrar es la hacer la redistribución del bien común para todos como lo pregona nuestra Iglesia Católica.

No podemos seguir viendo que en un país con tantas posibilidades,  la pobreza y en algunos casos extrema continúe, eso nunca más, la población reclama un servicio justo por parte de nuestras autoridades (recordemos que la palabra autoridad es una palabra que se aplica a todos los que predican con su testimonio de vida y a los que no aunque tengan un cargo no lo son) en ese sentido que las nuevas autoridades con su ejemplo de vida prediquen el servicio en bien de los demás.

Empezamos un reto nuevo, donde todos tenemos que ayudar desde las cosas más sencillas que hacemos cotidianamente: el saludo, el respeto por las normas de tránsito, la acogida al prójimo, la preocupación por la situación en que se vive, etc. 

Parecen palabras bonitas pero en realidad no lo son, si queremos respeto debemos empezar por respetar y solamente haciendo unión entre peruanos, dejando de lado rivalidades, podremos construir un país mejor para todos.

En estos días,  pidamos calma y  oración constante por nuestro querido Perú, hagamos votos de compromiso por Él y empecemos a proponernos retos que coadyuven a mejorar la situación en que vivimos.

Que Dios nos bendiga.

Lunes 13 de junio de 2016



You may also like

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.