Por Fr. Javier Abanto, OP Desde 1821 celebramos el inicio de un nuevo Estado, logramos la independencia de la corona española. Un gran...

EDITORIAL: Feliz aniversario 196 para todos los peruanos

/
0 Comments
Por Fr. Javier Abanto, OP

Desde 1821 celebramos el inicio de un nuevo Estado, logramos la independencia de la corona española. Un gran desafío para cada peruano es hoy ser mejores personas.
Fr. Javier Abanto, OP
Promotor de medios de comunicación - Sodomco

El libertador Don José de San Martín nos proclamó libres, aunque esta libertad es posible psicológicamente, todavía es urgente mejorar la educación. Sin educación no somos libres ni nos desarrollamos.

En estas Fiestas Patrias reconocemos el trabajo perseverante que cada peruano, que cada peruana realiza para aportar a su familia. Y debemos exhortar a que los peruanos cada vez se identifiquen con la participación popular, con la responsabilidad social. La indiferencia deja espacio a la corrupción y esta hunde en la pobreza a más peruanos. Un gran desafío será la honestidad.

Saludemos a los militares porque encarnan la defensa del país aunque los que luchas siempre son los más pobres.

Los militares peruanos son posteriores a la independencia. Este año han tenido un papel destacable en la asistencia ante los desastres del fenómeno El Niño. Aunque todavía queda mucho para superar la corrupción institucionalizada salen a marchar luciendo el mejor armamento, pero nosotros queremos que luzcan el mejor armamento contra la inseguridad ciudadana.

La Independencia fue asumida por muchos patriotas con alma, corazón y vida. Otros con sus propios intereses pero con buen ánimo de ser independientes.

Un desafío de las instituciones públicas y también de las privadas es cada día brindar un mejor servicio a los ciudadanos. Cada empresario no debe descuidar su amor por el Perú y por tanto brindar sus mejores productos.

Un desafío para los peruanos hoy es no dejarse engañar por otro peruano y menos por un producto extranjero.

Podemos seguir con los desafíos pero el principal es el que se cante el Himno Nacional  con la mano limpia en el pecho, con el corazón honesto y con la mirada que identifica horizontes positivos para nuestro país.

¡Viva el Perú! 


You may also like

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.