Sin dolor de atrición, sin dolor de contrición Por: P. Javier Abanto, OP. Director de Radio santa Ros a Viene el Papa Francisco ...

Editorial: Sin miedo ni amor, solo yo

/
0 Comments
Sin dolor de atrición, sin dolor de contrición

Por: P. Javier Abanto, OP.
Director de Radio santa Rosa

Viene el Papa Francisco al Perú (enero 2018), es una buena noticia. Los temas tratados en sus escritos son principalmente: el cuidado de nuestra casa común (ecología) y el cuidado de las familias actuales, no sólo como un pensamiento sino especialmente como una convicción moral. En este sentido podemos obedecer por miedo a la naturaleza que no olvida o por miedo a ver nuestra familia desestructurada. Incluso es urgente en el Perú el miedo a la pobreza, la desnutrición, etc.
P. Javier Abanto, OP.
Promotor de medios de comunicación - Sodomco


La casa común, la familia, el Estado son una evidencia de cómo cuidamos los bienes comunes.

El Bien común es un principio fundamental que significa: todos los bienes que existen son bienes para todos los seres humanos. Dios creó todo lo que existe para todos los seres humanos, no para una sola persona. De ahí que el principio del bien común es una tarea que nos compete a todos. Les hacemos recordar este principio a todos los políticos que dirigen el futuro de nuestro país.

Lo que está pasando en nuestro país ya es un escándalo, un monumento al egoísmo. Parece que a muchos políticos les interesan sólo sus caprichos, de todos los extremos ya no tienen dolor ni de atrición ni de contrición, ni por miedo ni por amor. Ya no sólo te roban sino que descaradamente te van destruyendo el futuro.

Dolerá mucho a todos los peruanos cuando los bolsillos queden vacíos, la decepción será fuerte y la pobreza seguirá siendo consecuencia de la injusticia y el egoísmo.  


En un país lleno de egoístas, sin miedo ni amor, la ejemplaridad es urgente en la familia y en la política. El Papa Francisco invocaba a evitar la cultura del descarte y a no convertir nuestro planeta en un depósito de porquería. 


You may also like

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.